Apoya Casa Emmanuel a 25 niños en condiciones complicadas

0
834

Un hogar con techo, alimentos, educación, valores y cariño es lo que encuentran los niños que llegan a la Fundación Casa Emmanuel ubicada en Mojoneras. 

Felipe Sánchez Solano, representante de esa asociación civil, explicó que dicha casa tiene su sede principal en Guadalajara donde reciben niñas, y una réplica aquí donde solo reciben varones.

“Esta fundación se encarga de recibir a niños afectados por situaciones de desintegración familiar, maltrato, huérfanos o de la calle, llegan con nosotros y se les da atención, cariño, valores y educación”.

En el contexto del Mercado Rosa, bazar organizado para recaudar fondos para Casa Emmanuel, su director en el puerto explicó que los menores que cuidan llegan por las gestiones de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

“Las autoridades evalúan los casos y cuando hay elementos para que los menores no estén con sus padres o familiares, o no los tienen, los asignan a una casa hogar debidamente reconocida como organización altruista como esta”.

El director comentó que la prioridad con los niños es , además de darles vivienda y alimentos, inculcarles valores y brindarles educación para que al ser mayores de edad salgan a integrarse como personas de bien en la sociedad, que puedan seguir estudiando y ganarse la vida honradamente.

Actualmente en esta casa hogar que se encuentra en la calle Durango número 2 en colonia Mojoneras, residen 25 niños entre ocho y 17 años de edad. Los recursos para esta actividad los obtienen mediante donaciones y eventos altruistas.

EtiquetasMojoneras