Aportarán pruebas para esclarecer muerte de Carlitos Goche

0
239

La directora de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Karina Carrillo Gómez, destacó que hubo rápida actuación ante los hechos delictivos registrados la madrugada del sábado en la plaza pública de San José del Valle, en el que resultaron heridos a balazos dos sujetos y un adolescente fue privado de la vida, encontrado tirado sobre la brecha que conduce al paso de El Guayabo.  

Mencionó que en los dos hechos se acudió como primeros respondientes, se prestó seguridad y se siguieron todos los protocolos correspondientes, en coordinación con los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. 

Te puede interesar: Cuerpo hallado en El Guayabo es de joven desaparecido en San José del Valle

De manera específica, en el caso del adolescente, indicó que la dirección está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Nayarit, proporcionándole todos los datos de prueba que se encontraron en la escena como primer respondiente. 

Se aclaró que desde de haberse dado a conocer su desaparición en la madrugada, se acudió hasta el domicilio del menor, se recabó la denuncia de los padres y se implementó la búsqueda; sin embargo, 24 horas después, lamentablemente se encontró sin vida. 

“Se está colaborando con la Fiscalía y tenemos la instrucción desde ese momento coordinarnos con Fiscalía General del Estado para proporcionar cualquier tipo de información que pudiese ser útil para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, externó. 

Derivado de estos hechos que han consternado a la comunidad badebadense se ha iniciado acciones por parte del área de Prevención del Delito en planteles educativos con la finalidad de poder intervenir a los jóvenes en edad temprana  y evitar que se vean involucrados en este tipo de hechos.     

“Se están implementando aún más las acciones para reforzar la presencia, la  vigilancia en el municipio y en el área de prevención del delito se está trabajando por parte del área correspondiente para tratar todos esos temas en el área de adolescentes con escuelas y preparatorias”, añadió. 

Además que se han programado operativos disuasivos diarios para prevenir este tipo de conductas entre la sociedad que puedan derivar en hechos que puedan romper con la tranquilidad de las familias.

 

Isrrael Torres