Empresarios llaman a participar en consulta territorial

0
113

Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, capítulo Puerto Vallarta, opinó que es muy necesaria la consulta pública del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial (POTZMI) de la Zona Metropolitana Interestatal de esta ciudad y Bahía de Banderas, en donde se pueden abordar temas de gran importancia, pero el principal es la conurbación.

“No podemos dejar de hablar de la conurbación y esto nos lleva a una serie de temas como es el transporte, el Puente Federación, ya que vimos hace un par de semanas el problema tan fuerte que se hizo por estar arreglando un solo tramo del puente Ameca, el caos que se hizo y generó tráfico por más de tres horas, personas que no llegaron a sus vuelos y más”. 

Dijo que está pendiente el tema del transporte público para las personas que van de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y viceversa.

Consulta territorial

“Seguridad, en ambos municipios, por lo que es muy necesaria esta consulta, ya que tenemos muchos temas y ojalá esto se pueda primero hablar, después aterrizar para llevar algo a cabo”. 

Comentó que todos los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están participando en esta consulta que es de suma importancia y que va a concluir el próximo siete de octubre.

Cabe recordar que el 31 de octubre sesionará la Comisión de Ordenamiento Metropolitano para que sea entregado el Programa Metropolitano a los gobiernos municipales y estatales. Durante noviembre, el instrumento sería dictaminado y aprobado por los dos gobiernos estatales y ambos cabildos, para después, ser publicado en los periódicos oficiales de Jalisco y Nayarit y en las gacetas municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Brenda Beltrán