Aperciben a hotel y acordonan pared en Versalles

0
146

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, atendió la Denuncia Ciudadana hecha a CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía, procediendo a apercibir al hotel Suites del Sol para reparación de su barda en peligro de colapsar y acordonó el área por seguridad.

Se trata de la barda perimetral del área de la alberca del hotel, en la calle Hamburgo, entre Berlín y Liverpool de la colonia Versalles, cuyos vecinos alertaron sobre esta peligrosa situación, pues ni siquiera estaba acordonada el área, y la gente seguía caminando por la banqueta sin medir el riesgo.

Recordó que meses atrás ya habían apercibido a la empresa: “Vamos a volver a tocar la puerta, decirles de nuevo que su barda está en malas condiciones, requerimos que la repare…en caso de que hagan caso omiso tendríamos que entrar ya con una inspección más invasiva, para poder obligarlos en base a ese tema”.

La pared visiblemente se está venciendo, inclinada hacía la calle, con fisuras entre sus ladrillos, varillas trozadas y fuera de las vigas. Llama la atención también que se está hundiendo, la banqueta incluso ya se levantó.

El comandante Bobadilla destacó que también turnó el asunto a la Dirección de Desarrollo y Planeación Urbana para que haga lo propio:

“Hay necesitaríamos que lo valore un ingeniero definitivamente, si está en malas condiciones obviamente se tiene que quitar y volver a construir, nosotros además de perimetrar, turnamos el tema a Planeación Urbana para que ellos hagan lo propio. 

Sí tiene un ángulo de inclinación, definitivamente tenemos un riesgo para los transeúntes”, advirtió.

Cabe recordar que se ubica en una zona muy transitada, además de estar en medio de viviendas, con restaurantes enfrente, cerca de la parada de autobuses de Las Glorias y a un costado del salón de eventos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, por lo que es urgente su intervención.

Miguel González Guerra