Aparente soborno de jueza a infractor vial en Bucerías

0
453

Un ciudadano exhibió a una Juez Administrativo Municipal (de quien se desconoce su nombre), adscrita a la oficina recaudadora ubicada en el centro comercial Flamingos de Bucerías, de pedir “mochada” a cambio de descuentos en infracciones de tránsito, que, de acuerdo con la subdirección de Tránsito, no amerita dicho beneficio. 

La presunta víctima de estos actos de corrupción narró que este miércoles 05 de abril del 2023, acudió a dichas oficinas dado que el pasado 23 de marzo se le había infraccionado por pasarse un alto, en el crucero del área de Flamingos, y, entregó su infracción a la juez, quien le dijo que la multa ascendía $1,090 pesos.  

Acto seguido y como una “oferta”, la titular, le propuso que le diera $100.00 pesos a cambio de un 50% descuento para que solo pagara $518.00 pesos para hacerlo valido. Acto seguido, cambió el formato y le puso la cantidad a pagar, no obstante, ante la duda del denunciante, la juez se molestó y le insistió que si “quería o no”.

Nota de infracción vial

Finalmente accedió y le dio el dinero, posteriormente le dio turno en la caja para realizar el pago. El ciudadano comentó que así pasaron tres personas más a quienes también la juez le pidió la misma cantidad.   

“Me dio un papelito diciendo que le diera 100 pesos para que me pudiera hacer un descuento… Me mostró una cuota de $1,090 pesos y dijo si no quieres darme los 100 pesos vas a pagar esta cantidad […]”.

“Por lo que no tuve otra salida que darle los $100 pesos, pero le dije que me estaba sobornando y ese es un delito y la muy cínica se embolsó el dinero y continuó haciendo lo mismo con las otras personas que estaban pagando las multas de tránsito, en ese momento yo pude tener contacto con tres personas”.

Tras la aparente irregularidad, CPS Noticias consultó a la subdirección de Tránsito Municipal para conocer si puede ofrecerse o no una reducción en el pago de este tipo de infracciones, declarando que en esos casos no aplica, dado que este tipo de acciones ponen en peligro su integridad y la de terceros, por lo que no se debió aplicar. 

Lo que hace pensar que la funcionaria actuó fuera del reglamento municipal de tránsito.

Isrrael Torres