Anuncian marcha este domingo para defender a la SCJN

0
487

Cámaras empresariales de Puerto Vallarta están convocando este domingo 28 de mayo a una marcha para la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante los constantes ataques del Gobierno Federal.

empresario en rueda de prensa

El doctor Jorge Villanueva, vocero de “Vallarta Defiende al INE”, explicó que el movimiento que comenzó para proteger al Instituto Nacional Electoral también se utilizará para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La sociedad civil ha levantado la voz a favor de las instituciones democráticas. Se está denigrando a la corte, cuando debe haber una división de poderes, es el contrapeso”, dijo Villanueva, quien agregó que el poder judicial no debe ser nombrado por elección, sino por servicio de carrera y currículo.
El dirigente de Coparmex Vallarta, Juan Pablo Martínez Torres, mencionó que de las 112 ciudades que se manifestaron hace algunos meses, 62 ya confirmaron que saldrán con la bandera “La corte no se toca”.

La empresaria Guadalupe Bayardi comentó que por primera vez en la historia hay amenazas directas contra la presidenta de la SCJN, la ministra Norma Piña.

Hace algunos días, la Suprema Corte invalidó el decreto presidencial de noviembre 2021, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenaba a todas las dependencias del Gobierno federal acelerar la emisión de permisos y autorizaciones de las construcciones de proyectos de infraestructura, tales como el Tren Maya, el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la refinería Dos Bocas.

En Puerto Vallarta, la marcha nacional empezará a las 11 am este domingo 28 de mayo, pero se está convocando a los asistentes desde las 10:30 en el parque Hidalgo, que es el punto de encuentro, y de ahí llegarán hasta Los Arcos del Malecón.

Carolina Gómez Aguiñaga