Anuncian Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal para noviembre en Riviera Nayarit

Será un fin de semana que estará repleto de sabores auténticos, bebidas tradicionales y un variado programa de actividades culturales
0
2416
Se realizará festival de raicilla y cerveza artesanal

Este próximo 18 y 19 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal 2023 (FERAMECE), organizado por Los “Hijos del Agave” y en esta ocasión se realizará en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle.

Y es que el Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en su tipo en México, y su contribución a la derrama económica y al desarrollo cultural de la Bahía de Banderas se hace más evidente con cada edición y esta no será la excepción ya que se contará con la participación de las marcas más reconocidas de bebidas y gastronomía de la región. 

En rueda de prensa, Naim Alí Modad González, uno de los fundadores de este festival, informó que se encuentran ya con un evento muy maduro y que año con año va en crecimiento; si bien la entrada será gratuita, se está pidiendo a los asistentes a llevar un juguete nuevo o en buen estado que será donado al DIF de Bahía de Banderas. El horario será a partir de las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche. 

Por lo que será un fin de semana que estará repleto de sabores auténticos, bebidas tradicionales y un variado programa de actividades culturales. Los asistentes podrán explorar una amplia selección de productos de raicilla, mezcal, cerveza y otros destilados artesanales, disfrutar de catas guiadas, chefs y bartenders invitados, así como presentaciones de lucha libre, que ya es un clásico en el festival, y mucho más, todo en un ambiente familiar. 

“Año con año ha crecido la afluencia de gente y el año pasado contabilizamos 4 mil 500 personas en los dos días y este año esperamos 6 mil personas y estamos emocionados por el Buen Fin y es una de las fechas más importantes de turismo en la bahía, en la que tiene mejor ocupación los hoteles y también empieza Acción de Gracias y es el banderazo para la llegada de canadienses y americanos”. 

Por su parte, Juan Manuel Castiglioni, otro fundador de este festival destacó que la novedad de este año es que habrá un concurso de Mixología, bajo la coordinación de BEVA Club (Bartenders Especializados Vallarta Asociación) con el tema “Sabores de México”, por lo que, los concursantes deberán crear y ejecutar un cóctel con base en el destilado de agave, con cinco ingredientes como máximo. 

Los interesados tienen hasta el 3 de noviembre para enviar sus videos, además de llenar y enviar el formulario que aparece a continuación: https://feramece.com/concurso-de-mixologia/.  Además, para este año habrá más expositores de diferentes estados del país, desde destilados de agave, gastronomía, entre otros. 

“Los expositores este año, queremos agrandar un poco con 60 participantes y hasta ahora tenemos 45 confirmados, entre gastronomía, diferentes destilados de agave, desarrolladora, cerveza artesanal y todos son de aquí (Puerto Vallarta y Bahía de Banderas), Guadalajara, Tepic, San Luis Potosí y Michoacán”. 

Este año, la dirección de Desarrollo Económico de Bahía de Banderas también estará apoyando a este festival, así como el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla, región Costa-Oeste; entre los patrocinadores estará Raicilla AYCYA, BEVA Club, Los Cuentos, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

AT

Adolfo Torres