Ante el crecimiento de Bahía de Banderas, preocupa el abasto de agua

0
105

Bahía de Banderas es un municipio pujante y de gran crecimiento demográfico, lo que conlleva demanda de servicios básicos, ante ello el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, OROMAPAS, ingeniero Merced Venegas Parra, reconoció les preocupa y están buscando proyectos para su abastecimiento.
Indicó que el gobernador del Estado, el presidente municipal y el organismo, preocupados de como traer agua del rio Ameca a la zona Valle, así como Punta Mita e Higuera Blanca donde mas difícil es el abasto, evitando así problemas en 20 0 30 años.
Explicó que la fuente del Ameca, bajará por gravedad hasta Bucerías, de donde se derivará a todas localidades incluso a Nuevo Vallarta. Esperan el apoyo para financiamiento de Banobras, y será con recursos de los tres niveles de gobierno.
El proyecto lo encabeza el Gobierno del Estado, y ya lo llevaron al ámbito federal. La inversión aproximada será de 1 mil 400 millones de pesos. Positivo informó que este año se podría concretar este acueducto.
Respecto a la conurbación con Puerto Vallarta y ante la próxima municipalización de sus homólogos de Seapal, indicó no han tenido aún platicas al respecto, sin embargo reconoció hay voluntad de cooperación y acercamientos.

Miguel González Guerra