¿Lo sabías? Esto representa el año del dragón 2024

De cara a la celebración del Año Nuevo Chino, te contamos el significado del animal elegido para este 2024
0
643
Año Nuevo del Dragón 2024

Estamos a muy pocos días de una de las celebraciones favoritas de muchos, el año del Dragón 2024, que si bien debe su origen a la celebración del Año Nuevo Chino, con el paso del tiempo se extendió hacia el resto de culturas.

Cabe mencionar que dicha festividad también se conoce como Fiesta de la Primavera, pues marca el inicio de un nuevo ciclo en el calendario lunar. 

Además, los diferentes eventos que formarán parte de este calendario se llevarán a cabo durante 15 días, pues terminarán el próximo 24 de febrero con la Fiesta de los Faroles.

Por otro lado, en esta ocasión y tal cual dicta su nombre, el símbolo de la conmemoración es el Dragón de Madera, por lo que a continuación te presentamos todos los detalles sobre el significado de este animal dentro de la cosmovisión china.

@timeoutmexico Año Nuevo Chino 2024, ¿cómo celebrarlo en CDMX 🐉🗓️✨ #añonuevochino #cdmx #barriochino #cenart #añodeldragon ♬ Chinese New Year – TonsTone

¿Qué significa el año del dragón 2024?

De acuerdo con el horóscopo chino, cada año debe representarse por un animal del zodiaco, el cual, se compone por 12 especies distintas.

Por ejemplo, al pasado 2023 se le asignó el Conejo de Agua, mismo que se despedirá para dar entrada al Dragón de Madera.

Es importante precisar que los animales que conforman a la astrología de China son: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Pese a que cada uno tiene personalidades y cualidades distintas, el de este 2024 significa poder, nobleza, honor, suerte, éxito, vitalidad y crecimiento.

Incluso, se cree que quienes nacen bajo el signo del Dragón son valientes, energéticos, soñadores y con una fuerte determinación.

Mientras que, el papel de la madera significa a la mutación, la transformación y la capacidad de reinvención.

Finalmente, por las creencias populares se cree que el año del Dragón 2024 sea un ciclo lleno de crecimiento y expansión, por lo que se recomienda aprovechar la energía positiva para realizar cambios en nuestras vidas.

Dulce Cruz