Andrés Manuel López Obrador, varado, no pudo llegar a Acapulco

AMLO viajaba en un vehículo militar con el fin de llegar hasta la zona de afectación del huracán ‘Otis’, pero no pudo lograr su cometido
0
1085

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quedó varado en su intento de llegar a las zonas afectadas por el huracán ‘Otis’, en el estado de Guerrero este miércoles.

El presidente de la República, salió alrededor de las 10 de la mañana hacia Acapulco con el objetivo de supervisar los trabajos y evaluar los daños causados por el huracán ‘Otis’ en el puerto guerrerense. Sin embargo, alrededor de las 4:40 de la tarde, se difundió un video en el que mencionó que se encontraba atrapado en la autopista de El Sol.

En el video, se puede ver al mandatario acompañado de su chofer mientras conversa con un soldado que lleva una banda en su brazo izquierdo con la descripción “Plan DN III”. También está presente otra persona que viste una chamarra guinda.

En el breve clip, es la persona con la chamarra guinda quien detiene la marcha del vehículo del presidente y le explica las razones por las que no puede continuar su trayecto.

Debido a los daños causados por el huracán ‘Otis’ en la autopista de El Sol, el presidente López Obrador quedó varado en su intento por llegar a Acapulco.

El material, que tiene una duración de poco menos de un minuto y medio, muestra al Presidente de México dialogando con las personas encargadas de la seguridad y que impiden el paso de vehículos en la zona.

En ese momento, parece que AMLO solicita más información sobre lo ocurrido en la carretera donde quedó detenido. Sin embargo, no se logra escuchar con claridad la conversación entre el mandatario y la encargada de la seguridad.

El clip fue publicado por la periodista de Milenio y Multimedios, Azucena Uresti, quien informó la ubicación en la que el automóvil de Andrés Manuel se encontraba detenido.

“Debido a los daños causados por el huracán ‘Otis’ en la autopista de El Sol, el presidente López Obrador quedó ‘atrapado’ en su intento por llegar a Acapulco”, dice la publicación.

 

Adolfo Torres