“Andábamos muy pasados; yo la maté”: Sergio Arturo “N”

0
388

El guardia de seguridad del banco en remodelación frente a la Presidencia Municipal, donde se encontró el cuerpo de Haire Alejandra, de 15 años, el pasado 31 de octubre, fue vinculado a proceso por feminicidio y se le dictó un año de prisión preventiva.

Sergio Arturo “N” dijo durante la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión que nunca fue su intención el asesinarla. En sus propias palabras al juez Gabriel Sandoval López,

Su Señoría, se me pasó la mano; andábamos muy pasados.  Me hago responsable: yo la maté.

El 28 de octubre del 2022 fue la última vez que la familia de Haire la vio en Valle de Banderas. En su relato, el ex elemento de seguridad privada narró que la llevó a su trabajo y cuando estaban drogados la mató. De acuerdo con los peritaje, la adolescente murió por asfixia. Sergio Arturo “N” y Haire eran amigos en Facebook, pero la familia de ella desconocía su relación. Después, su cuerpo aparecería dentro de un banco en remodelación frente a la Presidencia Municipal el 31 de octubre.

La abuelita y tía de Haire Alejandra, Adelaida Orozco y Norma Jiménez Orozco, acudieron a la audiencia sólo porque se enteraron por casualidad al acudir a la oficina de atención a víctimas en el Juzgado Penal y de Oralidad en Ixtapa, donde se les informó que ya había iniciado la audiencia en el Centro de Justicia para Mujeres.

En casi seis meses, la Fiscalía General de Jalisco no se preocupó y no cumplió con su obligación de informar a la familia sobre los avances del caso, además de que se enteraron de la detención de Sergio Arturo “N” por los medios de comunicación.

Fue la Fiscalía de Nayarit la que cumplimentó la orden de aprehensión en Tepic y fue trasladado a Puerto Vallarta para el procedimiento judicial por el delito de feminicidio.

Carolina Gómez Aguiñaga