Analiza ayuntamiento validación de incapacidades del IMSS

0
232

Regidores están analizando un nuevo reglamento de Servicios Médicos Municipales, pues el actual se elaboró cuando el Gobierno Municipal aún no contaba con la modalidad 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La discusión se centra en la validación de las incapacidades.

En la redacción del nuevo documento se apunta que el certificado médico de incapacidad temporal del IMSS, la Oficialía Mayor Administrativa, no podrá realizar valoraciones médicas particulares o individualizadas, distintas a las del médico tratante del seguro, pero el punto podría modificarse.

El director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores, señaló que hubo ocasiones en que declinó incapacidades que observaron, no eran necesarias, hasta que un acuerdo de cabildo prohibió la práctica y se ponderó el certificado médico del IMSS.

Al respecto, la presidenta de la comisión de salud, Candelaria Tovar, dijo que en esos casos la Oficialía tendría que hablar con el seguro social para validar dichas incapacidades.

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar habló de casos en donde se ha comprobado que empleados municipales se han extralimitado con las incapacidades que les ha brindado el IMSS por tener conocidos, por lo que pidió que en el nuevo reglamento se pusiera un candado.

El texto seguirá en análisis al poner sobre la mesa los derechos laborales de los servidores públicos municipales.

Carolina Gómez Aguiñaga