Sonora: Detienen a presunto responsable de incendio de bar

0
442

El alcalde Santos González Yescas informó que la policía municipal ha arrestado al presunto responsable del ataque con una bomba molotov en el bar Beer House en San Luis Río, Colorado, Sonora, que tuvo como saldo 11 personas muertas y varias heridas.

José Luis N” intentó escapar tras haber incendiado el bar House Of Beer. Al momento de su detención iba acompañado de una mujer, que nada tiene que ver con el caso, aseguró Gustavo Salas, de la Fiscalía de Sonora.

Entre los fallecidos en el incendio en la Beer House Cantina de San Luis Río Colorado se encuentran tres miembros del grupo musical Mitosis Versátil: Adrián Becerra, percusionista; Ricardo Martínez, guitarrista; y Aarón Hernández, saxofonista. Por otro lado, Antonio está en recuperación en un hospital de Estados Unidos.

El alcalde Santos González Yescas informó que están siguiendo de cerca la evolución de los lesionados y que el Ayuntamiento está brindando todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, descartó que el incendio esté relacionado con un “cobro de piso” o con la delincuencia organizada.

Destacó que actualmente se están realizando trabajos de campo para integrar la carpeta de investigación correspondiente y que ya cuentan con información para identificar al sospechoso, así como detalles sobre su vehículo.

El vehículo ha sido reportado a las corporaciones de Sonora, Baja California y Estados Unidos.

“Quiero ser enfático y señalar que no hay ningún elemento ni dato de prueba en la carpeta de investigación que haga siquiera presumir que se trata de un cobro de piso”, afirmó el Fiscal. “Lo que tenemos confirmado es que se trata de un agresor aislado que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en otros lugares previos, lo cual también estamos investigando”, añadió el Fiscal.

bomba-sonora

Jimena Baumgarten