Ana Guevara Guevara come en lujoso restaurante de la Ciudad de México

0
1467
En redes sociales se viralizó una foto de titular de la Conade cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, hecho que desató críticas de los internautas por los recientes acontecimientos del retiro de apoyo a atletas de las disciplinas acuáticas en México

La Paz. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue vista comiendo en un lujoso restaurante en Arcos Lomas, Ciudad de México, lo que fue criticado en redes sociales al ser exhibida la imagen de la ex atleta al acudir a dicho establecimiento; los usuarios se expresaron indignados y molestos señalando que los deportistas se han visto marginados de su apoyo económico.

Dentro de la variedad de platillos que ofrece el restaurante de comida japonesa, se sugieren entradas, gyozas, bowls, makis, brochetas y postres, de los más costosos está el sashimi corte medio de 598 pesos; aunque también hay de 5 variedades en $498 y de $398 pesos. También se ofrecen otros ingredientes exclusivos como toppings de foie gras, trufa negra o nigiris de totoaba (de cultivo), mismos que rodean los 400 pesos y el Sashimi Hamachi Serrano en 459 pesos. Es decir, una visita te sale como mínimo los $1,000.

La situación generó controversia, ya que a los atletas que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos del 2024, les fueron negados los apoyos, lo anterior debido a los problemas que enfrentó la Conade con la Federación Mexicana de Natación en México, hecho que hizo a las deportistas de natación artística vender sus trajes de baño.

Es importante señalar que Ana Guevara ha declarado en distintas ocasiones que no existe ninguna injusticia sobre lo sucedido, ya que asegura que todo está siendo en cumplimiento a la ley, la ex medallista olímpica aseguró que el tema solo se está viendo de forma superficial.

En mayo del presente año, estando cerca de la competencia a desarrollarse en Japón, Ana Guevara dio una declaración que marcó su postura con las atletas: ‘Por mí, que vendan calzones o Avon; son mentirosas y deudoras’.