Ampliarán muelles para recibir cruceros más grandes en Puerto Vallarta

Ampliarán muelles para recibir cruceros más grandes

Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA), informó que se están haciendo las gestiones necesarias para que el próximo año inicien los proyectos de ampliación en los muelles de la terminal marítima y así poder recibir cruceros de más de 360 metros de eslora.

“Tenemos unos proyectos muy interesantes pero tenemos que llenar muchos requisitos, en este caso, con la Unidad de Inversiones que es quién nos aprueban a nosotros los proyectos de inversión aparte de Marina y Hacienda; pero sí tenemos proyectos para incrementar la longitud de los muelles y poder recibir barcos más grandes. Actualmente recibimos de 320 a 330 metros de eslora pero nos tenemos que preparar para los de 360”

Indicó que para este año se tienen otros proyectos de dignificación de otras áreas que están descuidadas, se le dará mantenimiento a la dársena de la piedra y en los muelles de Los Peines, por lo que el año que entra se podría iniciar con la prolongación de los muelles. 

Te puede interesar: Cumplen policías de Bahía de Banderas nueve meses sin seguro

Por otro lado, destacó que en julio y agosto se tienen programados cuatro arribos del crucero Carnival Panorama, donde se estima que la gran cantidad de pasajeros dejen una derrama económica muy buena para el puerto.

“Para el resto del año tenemos que esperar a que regresen las líneas navieras aparte de la de Carnival, Princess y Holland America que son las principales que nos envían cruceros. Nosotros estamos proyectando rebasar los 100 cruceros este año que es una recuperación increíble dada las circunstancias que todo mundo sabemos”

Por último, resaltó que el turista que llega a Puerto Vallarta en un crucero deja una derrama económica de 120 dólares cada uno, mientras que en otros puertos como Ensenada andan en 40 dólares que es casi la mitad.

EMS

Comparte