Acapulco: AMLO ya se dirige a la costa de Guerrero tras el impacto de “Otis”

De igual manera, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se encuentra en Chilpancingo, Guerrero
0
994
AMLO en su camioneta visita Acapulco

A 16 horas de que “Otis” golpeara severamente las costas de Guerrero, principalmente el puerto de Acapulco y sus alrededores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra en la zona de desastre para evaluar cuáles fueron los daños causados por el poderoso huracán.

Así luce Guerrero tras el devastador paso del huracán “Otis”

De acuerdo con El Universal, Obrador se trasladó vía terrestre en una camioneta tipo suburban con la que normalmente visita las comunidades y municipios de México. Se desconoce las dificultades del traslado, ya que, recordemos que la autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco, se encuentra cerrada por los severos daños causados por “Otis”.

“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército y Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible, un carril”, informó el mandatario mexicano en el kilómetro 320 de dicha autopista al portal Central de Noticias MX.

De igual manera, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se encuentra en Chilpancingo, Guerrero, quien de igual forma viajó sobre la Autopista del Sol, y acudió junto con sus escoltas en dirección al puerto de Acapulco, con el fin de complementar la visita del Ejecutivo Federal a la zona afectada por el potente ciclón “Otis”.

Efrén Urrutia