“Fue muy raro”, dice AMLO sobre prisión domiciliaria de Murillo Karam

AMLO aseguró que lo ocurrido en el proceso del exprocurador General de la República, Murillo Karam fue un clásico "sabadazo"
0
625
Jesús Murillo Karam.

El día de ayer 2 de noviembre, se dio a conocer que un juez había otorgado prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, algo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy raro”.

Al ser cuestionado sobre esto en la mañanera de hoy, López Obrador aseguró que se trató de un caso bastante extraño, ya que se suponía que estaban cerrados los juzgados, y más porque eso ocurrió un sábado

“Sí, fue muy raro, porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados, incluso el juez que resuelve no es el titular”, mencionó. 

Andrés Manuel afirmó que se trató de un clásico “sabadazo”, pues todo ocurrió en poco tiempo, e incluso, citaron a audiencia con muy poca anticipación, con poco más de dos horas de anticipación. 

“De acuerdo al informe que tengo, el juez sí actúo por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mí. Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación (…) se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo de que los trataban con látigos”, expresó AMLO. 

¿De qué se acusa a Murillo Karam? 

El exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto fue detenido hace más de un año en la Ciudad de México, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos. 

LEER MÁS: Otorgan prisión domiciliaria a Murillo Karam… pero no podrá dejar la cárcel

Enfrenta cargos por delitos de desaparición forzada, tortura y en contra de la administración de justicia. 

Pese a que el juez le otorgó la prisión domiciliaria por sus problemas de salud, Murillo no podrá salir de la cárcel ya que enfrenta un segundo proceso, también por los delitos de tortura y desaparición forzada.

Guadalupe Cruz