AMLO revela cuándo se reunirá con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

AMLO reiteró que está muy contento por el triunfo de Claudia Sheinbaum y reveló´cuando se reunirá con su sucesora
0
634
AMLO y Claudia Sheinbaum.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a hablar sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio. 

LEER MÁS: INE cierra PREP y se confirma triunfo avasallador de Claudia Sheinbaum

En Palacio Nacional, ante decenas de reporteros, López Obrador, fue cuestionado sobre cuándo se reuniría con Sheinbaum, y así comenzar a alistar todo para la transición de gobierno

No obstante, el mandatario mexicano sorprendió cuando dijo que será hasta que Sheinbaum reciba la constancia de presidenta electa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Hay que esperar a que reciba su constancia de presidenta electa, creo que es el domingo de acuerdo a la ley, porque ahora es virtual presidenta electa, ya formalmente va a ser presidenta electa cuando le entreguen su constancia de mayoría. A partir de ahí vamos a establecer comunicación, vamos a decir (de manera) formal”, expresó. 

El titular del Ejecutivo Federal volvió a elogiar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y reiteró que estaba muy contento por su triunfo avasallador del pasado domingo, donde obtuvo el doble de los votos que su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez. 

“Nos van a ir mejor”, dice AMLO sobre gobierno de Sheinbaum 

En la misma retórica, el presidente mexicano aseguró que durante el gobierno de Claudia, a los mexicanos nos irá mejor, y reiteró que se siente muy orgulloso de su cargo en un país consciente y generoso. 

“Ahora que va a gobernar una mujer el país nos va a ir mejor, mucho mejor”, expresó Andrés Manuel, quien se mostró muy contento tras la exitosa jornada electoral.

Guadalupe Cruz