AMLO se reúne con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional; Así recibió a la presidenta electa

La reunión entre Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y AMLO, comenzó la tarde de este lunes 10 de junio en Palacio Nacional
0
593
Sheinbaum y AMLO.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llegó la tarde de este lunes 10 de junio a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

LEER MÁS: ¿Cuándo toma posesión Claudia Sheinbaum tras la salida de AMLO?

Antes de llegar al recinto histórico, Sheinbaum habló con los medios ahí presentes y expresó que estaba “muy contenta” por el encuentro que sostendría con López Obrador para hablar de la transición.

Una vez que se acercó la hora, AMLO apareció en una de las puertas de Palacio Nacional, mientras esperaba que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se acercara para recibirla. 

Una vez que se encontraron, se sonrieron y abrazaron efusivamente. Después Andrés Manuel levantó la mano de su ahora sucesora, en símbolo de victoria, mientras los asistentes vitoreaban efusivamente.  

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador informó que a las 14:30 horas la recibiría en Palacio Nacional: “Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”.

Además, se espera que Claudia Sheinbaum ofrezca una rueda de prensa desde el recinto histórico, para hablar sobre el proceso de transición que ya comenzó oficialmente.

Guadalupe Cruz