AMLO anuncia nuevo programa para la prevención de adicciones

0
345

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este martes, anunció un nuevo programa “Prevención Social de las Adicciones” que estará a cargo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Es una sección especial para informar sobre las drogas, para que tengamos todos los elementos que el pueblo sepa sobre la producción de las drogas, el daño que ocasionan, que se está haciendo, que tenemos todos que evitar”.

El mandatario expuso que se tiene que hablar del tema y tratarlo, por ello, Gatell Ramírez efectuará un informe “con un enfoque preventivo” cada 15 días.

“No es decir nosotros no tenemos ese problema, no nos va alcanzar, no es igual que en otros países, tenemos que evitar que se extienda el problema de la drogadicción, sobre todo el uso de drogas químicas como el fentanilo”.

Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que la sección tiene propósitos de “información, así como comunicación a los riesgos relacionados con el uso de sustancias, abuso o adicción de las drogas en el que están presentes los problemas y presión sociales, asociadas con problemas de violencias, sociales y familiares”.

“Es importante considerar que el uso de sustancias, tiene que ver con la pérdida de oportunidades y espacios de integración sociales  sobre todo de la juventud, (…) Hoy vamos a iniciar hablando de fentanilo, que inmediatamente es adictiva con una dosis muy pequeña, puede causar la muerte”, añadió.

Destacó la diferencia en el consumo de fentanilo que existe entre México y Estados Unidos, así como las muertes relacionadas a esta droga.

”La actitud que tiene el gobierno de México es ‘nosotros no queremos que nos pase’ por lo tanto tenemos que tener una anticipación muy intensa”.

Llamna Gómez