¿AMLO está en contra de iniciativa sobre reducción de jornada laboral? Esta es su postura

El presidente de México fue cuestionado sobre la iniciativa de la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, que está en pausa en el Congreso
0
579
AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su postura sobre la iniciativa para que se reduzca la jornada laboral de 48 a 40 horas, que está en pausa en la Cámara de Diputados. 

Al ser cuestionado sobre esta propuesta, que traería tantos beneficios a los mexicanos, el mandatario mexicano, que suele ser bastante expresivo, se limitó a decir que tendría que seguir debatiéndose en el Congreso

“Yo que lo planteo es que en este caso se termine de discutir, de debatir en la Cámara esta propuesta y que se invite a empresarios, a todos, y que ahí se resuelva, esa fue mi postura y yo la sostengo”, detalló López Obrador. 

Después mencionó que su gobierno seguirá apoyando iniciativas en favor del trabajador, al contrario de las administraciones anteriores.

“Vamos a seguir apoyando a los trabajadores, eso sin duda, con la política salarial, con la política de pensiones, con la política de reparto de utilidades”, mencionó AMLO. 

Asimismo, adelantó que este año habrá un gran aumento en el reparto de utilidades para todos los trabajadores, “como no se había visto nunca”, en especial a los mineros. 

“Va a seguir habiendo una mejor situación laboral en todo, es bastante el atraso, el rezago, es que ya lo hemos dicho varias veces, fueron crueles los gobernantes neoliberales”, finalizó. 

¿Cuándo se discutirá la iniciativa de reducción de jornada laboral? 

Los diputados comenzaron a analizar la propuesta a finales del año 2023, sin embargo, aplazaron la discusión con el objetivo de estudiar, analizar, revisar y discutir minuciosamente dicha propuesta. 

Es por eso que será el próximo mes de marzo cuando los legisladores de todos los grupos parlamentarios tengan que retomar esta discusión, y con suerte, llegar a un acuerdo. 

Guadalupe Cruz