AMLO da positivo por tercera vez a covid-19

0
434

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha resultado positivo por tercera vez a covid-19. El mandatario explicó que su estado de salud no es grave y que se encuentra en la Ciudad de México, donde se mantendrá en aislamiento por unos días. En su mensaje, informó que tuvo que suspender varias de sus labores para mantenerse en aislamiento, lo que también lo llevará a celebrar el cumpleaños de su hijo a distancia.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100% y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días, Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el mandatario en Twitter.

AMLO suspende gira por el sureste de México

Luego del anuncio de López Obrador sobre su diagnóstico, el Servicio Informativo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) informó en un comunicado que aunque se reporta que el estado de salud del mandatario no es grave y su corazón está en óptimas condiciones, se ha decidido suspender la gira por el sureste mexicano que estaba realizando para supervisar los avances del Tren Maya.

Adán Augusto remplazará a López Obrador en la Mañanera

Se dio a conocer que el ejecutivo federal regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento, además de que a partir del lunes 24 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, hasta que el máximo representante se recupere.



Cabe recordar que esta no es la primera vez que López Obrador da positivo a COVID-19. En enero de 2021 fue diagnosticado con la enfermedad por primera vez, siendo reemplazado por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La segunda ocasión fue en enero de 2022, donde se ausentó únicamente cuatro días de sus actividades oficiales, pues en esa ocasión creyó que se trataba de un resfriado común. En aquel momento, fue sustituido en las conferencias matutinas por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.