AMLO evitará el espacio aéreo de Perú: “No queremos que nos hagan una majadería”

El presidente anunció en la mañanera que quieren evitarse problemas, y por eso ni siquiera pedirán autorización para volar sobre el espacio aéreo de Perú
0
751
AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará este fin de semana próximo una gira de trabajo en los países de Chile y Colombia, que durará solo un par de días.

Sin embargo, al informar sobre cuál será su itinerario, detalló que una vez que tengan que trasladarse de Colombia a Chile, no volarán el espacio aéreo de Perú para evitar problemas

“Voy a decirles para que no se vayan a enterar después y se vaya a malinterpretar. Como no queremos que nos hagan una majadería, porque es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo”. 

°¿Qué significa el bastón de mando? AMLO lo explica

El mandatario afirmó que este rodeo les tomará una hora de camino extra, pero reiteró que prefiere hacerlo, a que por esta petición, se susciten problemas diplomáticos entre ambas naciones. 

“No queremos que la investidura, el presidente, el país nuestro, se vea envuelto en un escándalo si solicitamos el paso por el espacio aéreo, y nos lo nieguen”, confesó. 

Aunque sí aclaró que no hay problemas de odio, o conflictos frontales con la administración actual de Perú. 

“Ahora sí que cómo diría nuestro filósofo de la canción, uno de los mejores poetas, cantautor mexicano, Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad?. Entonces es mejor actuar de manera precavida y así no nos metemos en lío con nadie”

¿Por qué se originó el conflicto entre AMLO y el gobierno de Perú? 

Los problemas diplomáticos comenzaron a finales del año pasado, cuando México otorgó asilo político a la esposa del exmandatario peruano, Pedro Castillo

@politicomxLa historia de la ‘pelea’ entre AMLO y el gobierno de Perú “El señor López Obrador es un liberador de narcotraficantes”, aseguró uno de los congresistas peruanos que impulsaron la decisión para que el presidente de México fuera declarada “persona non grata” en Perú.♬ sonido original – PolíticoMX

Esto desembocó que el gobierno sudamericano declarara persona non grata a embajador mexicano, Pablo Monroy, por supuestamente interferir en sus asuntos internos. 

EtiquetasAMLOPerú
Guadalupe Cruz