¿Qué significa el bastón de mando? AMLO lo explica

AMLO habló en la mañanera sobre la importancia del bastón de mando, un símbolo que entregará al aspirante de Morena que resulte ganador
0
1126
AMLO recibiendo el bastón de mando.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló en la mañanera sobre el famoso bastón de mando que entregará a quien resulte ganador de la encuesta que hizo su partido, Morena. 

Al ser cuestionado por los reporteros, AMLO afirmó que el bastón de mando es un símbolo de comunidades indígenas, por lo que desea entregarlo a quien deberá seguir con el camino de la transformación que él comenzó

“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento. El bastón simboliza eso”

Reiteró que una de las prioridades para su gobierno es ayudar a los pobres, y por consiguiente a los inígenas. Lo que, según dijo, lo hace diferente a los opositores. 

“Eso nos hace diferentes. La oligarquía no quiere al pueblo, no le tiene amor al pueblo. Son racistas y clasistas”. 

¿Cuándo entregará AMLO el bastón de mando? 

En un inicio dijo que lo entregaría este miércoles, que es cuando se revelará al aspirante que será el candidato presidencial de Morena, hoy cambió de parecer.

Después dijo que tenía que ser antes del viernes, ya que comenzará su gira de trabajo por los países sudamericanos de Colombia y Chile

°AMLO anuncia que entregará el “bastón de mando” de la 4T el próximo miércoles

Sin embargo, hoy  aseguró que habría que esperar los resultados que se den a conocer. Incluso mencionó que podría mostrar el bastón en la mañanera de este jueves. 

Se espera que la tarde de este miércoles, el dirigente de Morena, Mario Delgado, revele quién será el ganador de los seis aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Guadalupe Cruz