AMLO sobre captura de “El Nini”: “No existe protección ni a la delincuencia organizada”, dice

“Un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie”, aseguró AMLO
0
656
AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre la detención de Néstor Isidro, alias “El Nini”, supuesto jefe de seguridad de “Los Chapitos”. 

LEER MÁS: “El Nini” es responsable de varios ataques contra el Ejército, revela titular de la Sedena

Durante la mañanera de hoy, realizada desde Oaxaca, el mandatario mexicano no quiso dar demasiados detalles, ya que dijo se trata de una situación delicada.  

Sin embargo, fue contundente al decir que su gobierno no es cómplice del crimen organizado, o de cualquier otra persona, sino que solo trabaja para el pueblo mexicano. 

“Aclarar que un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a la delincuencia de cuello blanco”, aseguró el mandatario.  

Fiel a su estilo, aseguró que la prioridad de su gobierno es el pueblo mexicano, pero sobre todo, los pobres. 

Además, aseguró que no habrá impunidad para nadie, razón por la que están avanzando en el proceso por brindar seguridad a todos los mexicanos.  

“Cuando no hay línea divisoria, cuando no hay fronteras entre la autoridad y la delincuencia, no se puede garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos”, señaló. 

AMLO terminó su discurso al decir que su gobierno no es como los anteriores, en específico el de Felipe Calderón, quien tenía entre sus filas a Gerardo García Luna, que ahora está siendo juzgado en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

EtiquetasAMLO
Guadalupe Cruz