“El Nini” es responsable de varios ataques contra el Ejército, revela titular de la Sedena

0
846
'El Nini' fue llevado a la CDMX

Durante la mañanera de hoy viernes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció más detalles sobre la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”. 

Sin hablar demasiado sobre su captura, Luis Cresencio Sandoval, explicó que este sujeto pertenecía a una célula delictiva, y además, era responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los “Chapitos”

LEER MÁS: Defensa de “El Nini” pide amparo contra extradición a EU

En un recuento de todos los posibles delitos que habría cometido, el general detallo que “El Nini” ordenó una agresión en contra de la unidad habitacional del Ejército en Culiacán, un área que no está resguardada por personal militar.  

“También es el que organiza una serie de agresiones contra personal militar, y nos habría causado una cantidad importante de bajas, y también ordenó la ejecución de 8 personas en Tamazula”, explicó Sandoval. 

“El Nini” escapó dos veces antes de ser detenido en Culiacán 

Según el relato del titular de la Sedena, el miembro de la delincuencia organizada logró escapar en dos ocasiones, ya que “se tenía un seguimiento de esta persona detenida desde hace algún tiempo”.

Después de esto, se realizaron dos operativos, encabezados por las Fuerzas Federales, de los cuales logró escaparse, pero finalmente fue detenido.

Néstor Isidro “N”, fue detenido este miércoles 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, como resultado de un operativo que involucró a al menos 300 elementos de fuerzas federales.

EtiquetasSedenaSinaloa
Guadalupe Cruz