AMLO critica al gobierno de EEUU en materia migratoria

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Joe Biden para atender las causas que originan la migración. Asimismo planteó que los recursos económicos sean entregados a los beneficiarios y no organizaciones civiles.

Una de las críticas que hizo el Presidente fue respecto a la visión del gobierno estadounidense en materia migratoria pues, dijo, confía los recursos a organizaciones no gubernamentales pero algunas lo gastan en asesorías, estudios y otras cosas, y no llega a campesinos.

Te podría interesar: Biden y AMLO se coordinan frente a la crisis migratoria

El presidente López Obrador propuso:

“Un censo de jóvenes que quieran trabajar como aprendices en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, y ya empiecen para que se vayan formando, se vayan capacitando y que ellos tengan preferencia cuando se empiecen a dar las visas de trabajo temporales pero ya empiecen a hacer los censos y los apoyos los entreguen de manera directa a los jóvenes, a los sembradores, a los beneficiarios”.

 

Visas temporales

El Ejecutivo urgió a Biden para avanzar con los trámites de las visas temporales de trabajo:

“Hay una realidad: en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo, faltan trabajadores. Entonces, lo más conveniente, lógico, eficaz, humano es ordenar el flujo migratorio y dar la oportunidad a los que quieran voluntariamente ir a trabajar a Estados Unidos con esas visas temporales. Ya ellos (EEUU) están aumentando el número de visas temporales, o sea, se está trabajando pero se avanza despacio”.

Además aseguró que Estados Unidos debe invertir más e insistió que se deben aplicar los programas de Sembrando Vida.

Te podría interesar: Destruyen la selva para beneficiarse de Sembrando Vida

Comparte