AMLO asegura que la CDMX es más segura que Nueva York 

0
193

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Ciudad de México es más segura que Nueva York:

“En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York. Sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios”.

Asimismo aseguró que la capital del país es más segura que Chicago y que otras ciudades tanto estadounidenses como en el mundo.

Te podría interesar: México contabiliza 100 mil desaparecidos

Otro de los puntos que destacó fue la buena labor que realizó Alejandro Encinas cuando lo sustituyó al pedir licencia, al igual que Marcelo Ebrard:

“Y esto fue exactamente, que no solo es mérito de quien les habla, aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Estuvo Marcelo, hizo un buen trabajo. Y donde se desquició fue aquí (con Mancera), y aquí (con Claudia) empezó a bajar (la inseguridad)”.

 

Jorge Ramos tiene otros datos

Después de estas declaraciones, el periodista Jorge Ramos aseguró que él tiene otros datos; hizo una comparación del número de asesinatos registrados en el 2021 en Ciudad de México y Nueva York, y expuso los resultados en su cuenta de Twitter: