AMLO vincula a Carlos Salinas con Tim Golden, periodista de reportaje de la DEA

AMLO aseguró, durante la mañanera de hoy, que el autor del reportaje que lo vincula con el narco tiene relación con Carlos Salinas y la DEA
0
449
AMLO y Carlos Salinas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha dado vuelta a la página luego de que el periodista Tim Golden publicara un reportaje que lo relaciona con el Cártel de Sinaloa. 

Ahora es López Obrador quien lanzó acusaciones en contra del reconocido comunicador, y aseguró que tiene vínculos con el bloque opositor, en específico, con el expresidente Carlos Salinas, aunque no mostró ninguna prueba. 

LEER MÁS: “La Barbie” financió plantón de AMLO en la CDMX tras derrota electoral, revela ProPublica

“Están mintiendo constantemente, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”, 

Y es que el mandatario mexicano aseguró que Tim Golden también tiene nexos con la DEA, quien, según dijo, están enojados con él, ya que no se les permite el ingreso al país “cuando quieran”, como ocurría en administraciones pasadas. 

¿Qué dice el reportaje de Tim Golden que acusa a AMLO de vínculos con el narco? 

La semana pasada, Tim publicó un reportaje en ProPublica, donde afirma que gente cercana a López Obrador recibió millones de pesos por parte del crimen organizado. 

“En tres entregas realizadas en los meses siguientes, la organización de ‘La Barbie’ entregó a Mauricio Soto Caballero y a otros participantes en la campaña unos 2 millones de dólares en efectivo”, dice el artículo. 

Además, menciona que una vez que AMLO perdió las elecciones en 2006, este grupo criminal también entregó dinero para alimentar a los manifestantes que estuvieron en el famoso plantón.

Guadalupe Cruz