AMLO arremete en carta contra juez que amparó a Gálvez

0
496

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al juez Martín Adolfo Santos Pérez, quien amparó a Xóchitl Gálvez para que él no pueda ni siquiera mencionarla, en la misiva lo critica fuertemente por su resolutivo, y sostuvo los dichos en contra de las empresas de la senadora panista.

“No tengo duda que usted actúa como juez de consigna, me refiero a su resolución, promovida por los abogados de Claudio X. González y su pandilla, a favor de la señora, usted señor juez me ordena, así como la Secretaría de hacienda, al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a callar, a censurar información que debe ser pública y que obtuve como parte del enorme acervo de mensajes y mensajes que recibo diariamente de la ciudadanía”, leyó.

El mandatario criticó que el juez Santos Pérez lo acuse de “propiciar un discurso de odio” todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos nueve años por la empresa de la legisladora y su familia, mismos que reiteró son por más de mil 400 millones de pesos.

Aseguró que el 70% de los contratos se efectuaron en la alcaldía Miguel Hidalgo en donde ella fue jefa delegacional.

“Advierte ‘malicia efectiva’ de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted, es usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y daño en el pueblo”.

Recordó que fue el juez Santos Pérez quien le concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos y quien ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias del exalcalde de Benito Juárez por el caso del “Cártel inmobiliario”.

“Fue usted quien ordenó modificar el plan nacional de vacunación contra Covid-19, en la etapa más crítica de la pandemia, calificando lo de ´simplista´. Fue usted quien permitió que las tabacaleras, se impusieron a la salud pública autorizando la comercialización de cigarrillos electrónicos, los vapeadores y el consumo de tabaco en restaurantes…

“Ya sé que ustedes los supuestos defensores de la ley se escudan en el llamado Estado de Derecho, entrecomillas que no es más que un Estado de chueco, y que la justicia no les importa, se escudan en las leyes y desde luego que ni les importa el derecho, ni les importa mucho menos la justicia”.

Finalmente López Obrador expuso que la carta será enviada hoy mismo al Consejo de la Judicatura Federal para que pueda investigar su actuación que “evidencia” la deshonestidad del juzgador, “propia de conservadores”.

 

 

Llamna Gómez