AMLO afirma que el INE no desaparecerá; busca evitar fraude
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 31 de octubre, que la Reforma Electoral que busca impulsar su administración no pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario acusó a opositores por emprender una campaña de desprestigio en contra de la propuesta de reforma.
“Tienen una campaña engañando a la gente (…) Es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático que está en poder de los conservadores, porque son capaces de hacer un fraude más adelante”, tajó.
López Obrador consideró que es viable la entrada en vigor del voto electrónico en las elecciones presidenciales de 2024 para evitar cualquier fraude.
“Estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto. Como se está ahora discutiendo la reforma electoral, ayudaría mucho un sistema así. Seguro, imparcial, eficiente, rápido. Hay que buscar la forma. Es un hecho de que ese sistema funciona”.
El mandatario ejecutivo aseguró que aún hay tiempo para introducir estos cambios, pero lo más importante es tener voluntad de hacer bien las cosas y confrontar la campaña de desinformación en torno a la reforma electoral.
“Lo que no se debe hacer es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores, porque son capaces y no hablo al tanteo de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho. Eso hay que evitarlo, porque sería un retroceso, cuestión gravísima para el país y estos son capaces de hacerlo. Ya lo hicieron, no una vez, varias veces”, puntualizó.