Regidor denuncia al alcalde Luis Michel ante CEDHJ

0
188

El regidor del Partido Verde Luis Munguía, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel, luego que en la sesión de la Comisión de Hacienda el pasado viernes, se le apagó el micrófono pues el alcalde señaló que se había terminado la reunión.

denuncia contra alcalde Michel

Mediante un comunicado, el también dirigente estatal del Partido Verde asegura que el primer edil coartó su derecho a la libertad de expresión.

“Quiero adicionar que es una constante el hecho de que el alcalde atropelle y violente mi derecho constitucional de libertad de expresión, cortándome el uso de la voz y apagándome el micrófono y señalo que además lo interpreto como un acto de discriminación hacia mi persona por ser militante de otro partido político”, señaló Munguía González.

El edil solicitó a la CEDHJ pedir a las autoridades medidas precautorias o cautelares, así como tomar acciones necesarias “para evitar el abuso de poder hacia su persona“.

Los hechos se dieron en torno a la sesión de la Comisión de Hacienda el viernes pasado, cuando el presidente municipal sometió a votación las modificaciones del presupuesto de egresos de de este año sin antes terminar el análisis y explicación por parte del Tesorero Manuel Palafox porque la regidora Sara Mosqueda tenía que retirarse y sin su voto el punto de acuerdo no tenía mayoría, por lo que se hizo una votación fast track.

 

Carolina Gómez Aguiñaga