¡América es campeón del futbol mexicano!

El América es campeón del futbol mexicano al derrotar a los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León
0
1384
En tiempos extras, América es campeón del futbol mexicano

América es campeón del futbol mexicano del torneo de apertura 2023 de la Liga MX al vencer por marcador de 3 goles a cero a los Tigres de la Universidad De Nuevo León (UANL); en un partido que se tuvo que ir hasta los tiempos extras

El primer tiempo del partido concluyó con un empate sin goles, a pesar de las oportunidades generadas por ambos equipos para marcar. La destacada actuación de los porteros impidió que se concretaran anotaciones en ambas porterías durante el tiempo regular.

En el minuto nueve del encuentro, André-Pierre Gignac, el futbolista francés, estuvo a punto de inaugurar el marcador con una volea, pero afortunadamente para el América, el balón se desvió, y el marcador se mantuvo en 0-0.

En el minuto 27, Nahuel Guzmán se erigió como héroe al detener un potente disparo de Diego Valdés, el argentino que disparó a quemarropa. Tras esta destacada intervención, Guzmán mostró su satisfacción encarándose con la afición azulcrema.

En el minuto 33, André-Pierre Gignac buscó abrir el marcador con un cabezazo, pero su intento fue frustrado por la atenta reacción de Luis Ángel Malagón, el arquero del América, quien salvó a su equipo de encajar el primer gol en contra.

En la segunda mitad, ambos equipos mostraron una estrategia más enfocada en evitar recibir goles que en atacar directamente la portería contraria, lo que resultó en un partido que se tornó considerablemente monótono.

La dinámica del encuentro cambió cuando Reimundo Fulgencio fue expulsado por propinarle un golpe en la cara a Julián Quiñones, dejando a los Tigres con un jugador menos en el campo.

En el minuto 89, Nahuel Guzmán volvió a destacar al detener un disparo rasante de Valdés, evitando así que los Tigres encajaran el primer gol en la final.

En los primeros segundos del tiempo extra, Julián Quiñones logró marcar el primer gol del partido después de que Nahuel Guzmán rechazara un disparo previo del mismo Quiñones. Sin embargo, la alegría fue efímera para los Tigres, ya que su héroe del partido fue expulsado por arrollar a Quiñones, dejando al equipo de la UANL con nueve jugadores en el campo. Guzmán, además, recibió una tarjeta roja por insultar a los árbitros.

El momento decisivo del partido llegó a los 102 minutos, cuando Richard Sánchez anotó un espectacular gol con la pierna derecha, colocando el marcador 2-0 a favor en el Estadio Azteca y desatando la euforia entre los aficionados, quienes se entregaron a gritos y celebraciones.

Cabecita Rodríguez marcó el tercero, par culminar el partido y el América levantará su título 14, vence a Tigres uno de los equipos más poderosos de la Liga MX.

 

Adolfo Torres