El América arrasa con el Atlético San Luis con goleada de 5-0

Las Águilas del América arrasan en el partido de ida de semifinales, dejando al Atlético San Luis con una tarea difícil para la vuelta
0
815
En emocionante partido, América arrasa con el Atlético San Luis

Las Águilas del América arrasan en el encuentro de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2023 al vencer al Atlético San Luis con un marcador aplastante de 5-0. Desde los primeros minutos, el equipo de Coapa mostró su determinación en el campo.

Al minuto cuatro, Quiñones recibió un pase de larga distancia por parte de Layun, el cual tocó a Diego Valdés, quien disparo a la portería y para mala suerte de uno de los defensivos el balón le pegó, desviándoselo al portero, para abrir el marcador a favor de los de Coapa.

Al minuto 14, Henry Martín anotó el segundo gol de la noche, luego de que Quiñones le pasara a la parte externa del área a Fidalgo, quien tocó al centro, siendo aprovechado por Martín para un certero remate de cabeza y así conseguir la segunda anotación de la noche.

Al 66, Fidalgo dio un pase a Valdes, quien de espadas al marco desde fuera del área grande dio la media vuelta lanzando un tiro cruzado para conseguir su segundo de la noche y el tercero del partido.

Al minuto 83, Julián Quiñones, quien ya había intervenido en dos de las anotaciones del América, consigue su primer gol del partido, y el cuarto de la noche para el equipo de la capital del país, luego de que el portero de San Luis, Andrés Sánchez, no pudo quedarse con el balón el cual quedo listo para que el naturalizado mexicano lograr su anotación.

En las postrimerías del partido, al minuto 95, Fidalgo recibe un balón atrás de media cancha con el cual avanza y lanza un pase para “Cabeza” Rodríguez, quien desde poco antes del área chica manda un centro, siendo aprovechado por Quiñones para anotar su segundo gol de la noche y quinto del partido y con ello el América arrasará.

Con este resultado, América se coloca a un paso de la gran final, mientras que Atlético San Luis enfrenta un desafío considerable en el partido de vuelta. El equipo americanista tiene la ventaja y puede avanzar incluso perdiendo hasta por cuatro goles.

Adolfo Torres