Liga MX: América con un pie en la final; Tigres o Pumas posibles rivales

0
716
Jugadores del América

Todo indica que América será uno de los dos finalistas de la Liga MX en este Apertura 2023, después de su victoria por 5-0 contra Atlético San Luis en el primer partido de las semifinales, parece que el próximo juego de la llave solo será un trámite para el conjunto de Coapa.

Por lo que América (en caso de que no pase algo extraordinario) se enfrentaría al ganador de la llave Tigres vs Pumas.

Ambos equipos ya saben lo que es enfrentar al equipo azulcrema en la final de la liga mexicana. América vs Pumas, ha sido una de las finales más repetidas con tres ocasiones: Temporada 84-85, 87-88 y 90-91, con dos victorias para el América y una para Pumas (con el famoso gol de tiro libre de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti).

Por su parte, América y Tigres se han encontrado más recientemente en liguillas y ya han jugado dos finales durante la década pasada. La primera vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2014, dónde el América terminó como campeón al ganar por 3-1 en el marcador global. Y volvieron a llegar a la final en el Apertura 2016, dónde luego de empatar 2-2 en el global durante el tiempo regular, el equipo de Tigres se coronó campeón al vencer en penales por marcador de 3-0.

Cualquiera de las dos posibles finales, son muy atractivas, con Pumas por la rivalidad entre clubes y por el pasado de Antonio Mohamed (actual entrenador de Pumas) en las Águilas. Y con Tigres, por ser uno de los planteles más fuertes del fútbol mexicano, además de que podría ser el último campeonato de figuras de la época dorada de los felinos como Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Javier Aquino.

EtiquetasAmérica