Amenaza Nora a Puerto Vallarta ¡Todos a resguardarse!

0
396

“Nora”, convertido en Huracán categoría 1, pone en alerta a las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y lanzan llamado de alerta a la población en general.

La cercanía del Huracán Nora cuyo paso frente a las costas de la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, mantiene en alerta a las autoridades, principalmente por la amenaza de lluvias intensas y la inminente posibilidad de fuertes vientos en nuestras costas.

En la reunión de comité técnico realizada vía conferencia virtual este sábado de manera urgente a las 8 de la mañana, se alertó sobre la presencia cercana de ese fenómeno hidro meteorológico y la amenaza de este en nuestras costas, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para mantener con plena seguridad a la población.

Para Puerto Vallarta se izó la bandera roja en playas, con la recomendación urgente a los ciudadanos de no acercase a la costa, de igual manera por la presencia de lluvias la recomendación es tampoco acercarse a los ríos  ya que esto puede ser un riesgo por las crecidas repentinas.

A partir de este momento se activan los refugios temporales, y con ello los recorridos por las áreas de riesgo de inundaciones y deslaves, recomiendan a los ciudadanos estar atentos al paso de las unidades y personal de Protección Civil para recibir la información correcta y no hacer caso a falsas noticias por lo que sugieren mantenerse al tanto de medios de comunicación profesionales.  

Por su parte el personal de la base Estatal de Protección Civil del estado de Jalisco señaló que se mantendrá una estrecha vigilancia en las carreteras de acceso a esta ciudad ante la posibilidad de derrumbes que pueda provocar la incomunicación por lo que mantendrán una estrecha relación entre autoridades para informarlo, recalcó además la pertinencia del cierre recreativo de playas.

La recomendación en general es que la ciudadanía se mantenga en sus viviendas y si no tienen algo muy importante que hacer no salir de casa por su seguridad, pero que si no se sienten seguros comunicarse ante las autoridades para derivarlos a unos de los refugios temporales más cercanos.

El presidente municipal Jorge Quintero señaló que al activar los refugios temporales, se aplicaran estrictamente las normas sanitarias para lo que solicitará a la Octava Jurisdicción Sanitaria los apoyos necesarios para que en dichos refugios se mantengan los protocolos y prevenir los contagios por SARS-Cov-2.

La navegación de embarcaciones en general quedará suspendida desde este tarde, además la SENEAM prevé la posibilidad del cierre de la actividad aeroportuaria a las 21 horas si las condiciones no son seguras para las aeronaves que tienen programados salidas y arribos, de lo que se informará en su momento.

Se recomienda a la población mantenerse alerta e informada y a resguardarse en sitios seguros.