Amdetur advierte sobre fraudes

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Aproximadamente el 5% de los clientes de clubes vacacionales han sido defraudados por empresas que se hacen pasar como que están dentro de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), por lo que es necesario estar atentos a dicha situación.

Así lo señaló, Rosario Rodríguez Rojo, presidenta de Amdetur, al periodicoviaje.com, al ser entrevistada sobre la problemática que se ha presentado en el sector los últimos años, especialmente después de la pandemia.

Agregó que además se ha incrementado el hackeo a la base de datos de las empresas de desarrolladores turísticos, por lo que la defraudación ha aumentado.

En ese sentido, la presidenta de Amdetur manifestó que de cada 100 clientes más de cinco han sido víctimas o al menos han recibido llamadas de criminales que intentaron defraudarlos.

Añadió que las prácticas más comunes son tentarlos con ofertas muy atractivas como no cobrarles la cuota anual de mantenimiento u ofrecerles servir de intermediarios para que supuestamente vendan su club vacacional y hagan negocio.

Indicó además, que los defraudadores incluso tienen los logos de compañías de intercambios como RCI y de la propia Amdetur, por lo que es común que esta asociación y sus afiliadas reciban los reclamos.

La dirigente de la asociación nacional que junto con las asociaciones locales de los principales destinos representan 90% de los desarrolladores turísticos en México, dijo que a partir de la pandemia ha habido un incremento de la demanda de servicios digitales.

La presidenta de la agrupación acotó que en estos últimos años Amdetur ha tenido más acercamiento con los gobiernos locales que con el gobierno federal.

En ese sentido dijo que hay gobernadores que son muy sensibles al tema turístico como los de Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco con los que se han resuelto varios retos, señaló.

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Adolfo Torres