Altos Hornos pide plazo para pagar desfalco

0
117

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los nuevos directivos de Altos Hornos de México tienen hasta antes de 2024 para llegar a un acuerdo con su gobierno y devolver los 200 millones dólares que se pagaron a sobreprecio en la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

En su conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo confió en que se concrete esta operación y que los nuevos accionistas de Altos Hornos de México respondan por la deuda de 200 millones de dólares por el sobreprecio que el gobierno pagó por una planta de fertilizantes en mal estado.

“Nosotros dijimos que estábamos de acuerdo siempre y cuando se devolvieran los 200 millones de pesos, al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos y lo estamos considerando, desde luego se tiene que terminar de liquidar antes de 2024, se podría considerar cuatro pagos y los intereses del dinero, que no haya pérdida de lo que se va a recibir”.

El pasado miércoles, Accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de AHMSA, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, para la venta de 55% de las acciones de GAN.

El Titular del Ejecutivo federal reiteró que están en la mejor disposición para encontrar algún tipo de arreglo de esta naturaleza, porque le importa mucho que se repare el daño, “sí se tiene que castigar a los responsables, pero lo que queremos es que se regrese el dinero, son como 4 mil millones de pesos”.

Dijo que esos recursos los destinaran al sector Salud y para garantizar que la vacuna contra el Covid-19 sea universal.