Alistan proyecto para reponer la cruz de La Cruz de Huanacaxtle

0
105

Este fin de semana y luego de más de un mes de espera, se estará constituyendo el proyecto final para la nueva cruz de Huanacaxtle y las letras de identidad del pueblo.

El delegado municipal de la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle Luis Enrique Hernández dijo que se tenía contemplado un mes para volver a instalarla, pero surgieron nuevas ideas.

Mencionó que en primera instancia pensaron unirse con el ayuntamiento y hacer el proyecto juntos para la nueva Cruz, pero junto con el párroco de esa comunidad decidieron hacerlo en conjunto con empresarios y arquitectos, quienes se unieron al proyecto para mejorar su imagen. 

Señalo que a más tardar el próximo lunes estarán presentando el proyecto sobre que se estará realizando en esta glorieta, junto con las nuevas letras que se conocen en muchos lugares y que se instalarán en la plaza.

El joven delegado señaló que esta vez tiene el gusto de comunicar que la cruz finalmente se va a construir en madera de huanacaxtle que es el nombre del pueblo.

Por eso considera que, si valió la pena la espera y que, aunque pareciera que no era algo sencillo de lograr, finalmente unidos con la comunidad, el municipio, la iglesia y quienes se han unido al proyecto se tendrá un excelente resultado.

Dijo que entre la comunidad surgieron dudas, de por qué había pasado más tiempo, pero esas cuestiones se van a disipar cuando presenten el proyecto, que será algo nuevo que sin duda les va gustar.

Señaló que este fue un proyecto bien pensado, por eso se ha tomado su tiempo y que ahora ya está bien definido lo que se pretende hacer con la nueva imagen del pueblo.

Finalizó diciendo que espera que este proyecto guste a la comunidad ya que se está haciendo con mucho con todo el corazón y con todo el gusto.