Falta mantenimiento en jardines de la UMA

0
120

En varias colonias demandan atención de poda de árboles y limpieza de áreas públicas, pero en plena Unidad Municipal Administrativa, UMA, también conocida como nueva presidencia, falta mantenimiento a sus jardines. 

Cabe reconocer que, en la plazoleta y parque frontal, que da a la calle Portal Constitución y avenida México, sí lucen en buenas condiciones los juegos infantiles pintados y jardineras limpias.

Pero del lado de la calle Villa Colonial, entre Portal Santo Domingo y San Miguel, se encuentra en el abandono, con sus plantas de ornato desbordadas, basura en las jardineras y banquetas sucias; incluso con algunos charcos por tuberías que ahí desaguan.

En esa área externa de la UMA respetaron una docena de palmeras, de coquito de aceite, pero tampoco han retirado sus palapas secas, incluso varias están en el piso desde hace mucho tiempo.

Los vecinos ya se han resignado a este panorama; dicen que si las autoridades no limpian ahí que es su propio edificio, ¿cómo atenderán otras colonias?.

Miguel González Guerra