Algodoneros de Unión Laguna toman ventaja al vencer a Los Toros de Tijuana

Los de Torreón sacan provecho de su sólido pitcheo y se adelantan en la serie final de zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol
0
2040
Partido de Algodoneros de Laguna

En un emocionante duelo sobre el diamante, los Algodoneros de Unión Laguna se alzaron con la victoria en el primer encuentro de la serie de zona de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer a Los Toros de Tijuana con un marcador final de 5 carreras a 3. A pesar de que los Toros recibieron 7 bases por bolas, los lanzadores de los Algodoneros demostraron su maestría al ponchar a 12 bateadores astados.

Algodoneros toma ventaja en la serie

El encuentro, que marca el inicio de una serie que podría extenderse a un máximo de 7 juegos, se llevó a cabo en la casa de los Toros en Tijuana. Este primer enfrentamiento cobró aún más relevancia debido a la postergación de dos días en su inicio, ocasionada por el paso de la tormenta tropical Hilary por el norte de Baja California. Las autoridades tomaron la decisión de suspender temporalmente las actividades beisboleras, garantizando la seguridad de los jugadores y aficionados.

La destreza del equipo de Unión Laguna en el montículo fue un factor determinante en su victoria. A pesar de las bases por bolas otorgadas, los lanzadores mantuvieron el control del juego y supieron sacar el máximo provecho al ponchar a 12 bateadores astados, dejando a los Toros de Tijuana con la oportunidad de sumar carreras en situaciones de apremio.

Con este triunfo, los Algodoneros de Unión Laguna toman una valiosa ventaja de 1 juego a cero en la serie. Los aficionados esperan con ansias los próximos enfrentamientos, donde ambas escuadras lucharán por alcanzar la anhelada victoria que los catapulte hacia las instancias finales del campeonato. Los Toros de Tijuana no se darán por vencidos y buscarán darle la vuelta a la serie en los próximos choques.

El segundo de la serie tendrá lugar a las 20:30 horas del centro, 19:30 horas de BCS y será transmitido por el canal 10.1 de TV Mar. 

En resumen, el primer choque entre los Algodoneros de Unión Laguna y los Toros de Tijuana dejó patente la habilidad de los lanzadores laguneros para contener a la artillería tijuanense. La serie promete emociones y estrategias dignas de la liga, mientras los fanáticos aguardan con expectación el desenlace de esta intensa contienda beisbolera.