Alfaro sobre Mochilas: Vallarta decidirá si los gobierna o no

El mandatario estatal se limitó a hablar de las aspiraciones del Mochilas, así como de Samuel García, aunque dijo de este último, de respetar su decisión de participar en las elecciones del 2024
0
1554
Ramon Guerrero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que serán los ciudadanos de Puerto Vallarta quienes decidirán quién dirigirá el municipio en 2024. Añadió que, en caso de que Ramón Guerrero, conocido como “Mochilas”, no resulte elegido, su administración respetará la decisión popular, además de que señaló que ya no emitirá opiniones sobre ningún candidato ni partido.

Durante su visita a Puerto Vallarta, el mandatario estatal fue cuestionado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía sobre el registro de “Mochilas” para la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano. Alfaro expresó que no tiene conocimiento sobre el proceso de MC y que no está involucrado en ese tipo de asuntos.

“Sé que Ramón tiene una aspiración porque tomó la decisión de separarse del cargo que tenía al interior del estado y yo creo que en este caso y en cualquier cargo de elección popular debemos de esperar a lo que la gente decida y no me toca a mi opinar de ningún candidato ni partido y la gente en Puerto Vallarta y Jalisco tomará la mejor decisión y lo vamos a respetar”.

En relación con la candidatura de Samuel García, consideró que lo que está pasando en Nuevo León es preocupante, al ser un estado tan importante del país no puede estar en una circunstancia de incertidumbre y de decisiones que le parecen fuera de la ley.

“Yo espero que se resuelva este problema rápido y la decisión de Samuel García de participar en este proceso yo la respeto y tengo aprecio por él, pero le he expresado que yo no seré parte del proyecto político de buscar la Presidencia de la República, yo me quedaré en Jalisco y cuidar que este gobierno cumpla con su responsabilidad hasta su último día y del proceso electoral es mi decisión también ya no opinar”.

Y es que las cosas no marchan favorablemente para Samuel García, quien aspira a la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024. Este viernes 1 de diciembre, tras el caos acontecido en el Congreso de Nuevo León, un juez dictaminó que no podría renunciar a la gubernatura hasta que se resuelva su sucesión.

GC

Brenda Beltrán