Alfaro elige Tapalpa como su nuevo hogar: “Es donde he decidido hacerme viejo”
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado con anterioridad que una vez termine su sexenio, se tomará un descanso de la política (al menos en el futuro próximo), para dedicarse a pasar tiempo con su familia y experimentar en otros rubros, como el futbol.
LEER MÁS: Alfaro denuncia “intentos de sabotaje” a infraestructura hidráulica de Guadalajara
Sin embargo, fue hasta este domingo cuando reveló que no será ningún municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde se retire, sino que el lugar donde le gustaría pasar los próximos años es, nada más y nada menos, que Tapalpa.
Por muchas razones, Tapalpa es el rincón de Jalisco que más llevo en el corazón y la tierra en la que he decidido hacerme viejo. Aquí te digo por qué: pic.twitter.com/w9Yxd1NK9k
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 26, 2024
En un video que publicó en sus redes sociales, explicó las razones de esta decisión, e incluso mencionó cuál podría ser el siguiente movimiento en lo que respecta su carrera política.
“Guadalajara es el lugar donde Dios me permitió nacer, Tlajomulco es la tierra donde decidí desarrollarme profesionalmente y luchar por mis sueños, y Tapalpa es el lugar donde he decidido hacerme viejo y pasar mis últimos días”, expresó.
Alfaro acudió a dicho municipio para entregar varias obras, e hizo un recuento sobre los proyectos que realizó durante los cinco años y medio que lleva de gobierno, tales como reconstrucción de obras y creación de un centro médico comunitario.
“Esta es la tierra, esta es mi casa, este es el lugar que elegí para vivir los próximos años (…) siempre que aquí pienso, cuando la gente en la calle me dice que ojalá cuando regrese a la política me anime un día a ser presidente, a veces creo que sí, algún día voy a ser presidente, pero presidente de Tapalpa”, finalizó.