¿Y Enrique Alfaro? Gobernador de Jalisco ausente ante huracán “Lidia”

Mientras su homólogo de Nayarit, Navarro Quintero, hasta destinó 30 MDP para usarlos en caso de contingencia, Alfaro Ramírez está ausente
0
1772

Mientras el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, desde el fin de semana ha estado encabezando reuniones en torno al nacimiento, desarrollo e impacto del ciclón “Lidia”, en Jalisco, su homólogo, Enrique Alfaro Ramírez, ha demostrado todo lo contrario aún y cuando el meteoro pegará como categoría 4 en Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y municipios colindantes, todos, en su entidad.

De acuerdo a la red social Facebook de Navarro Quintero, desde hace tres días comenzó a difundir noticias relacionadas con el fenómeno y las acciones que se estarían implementando.

“El día de hoy, el Consejo Estatal de Protección Civil ha entrado en sesión permanente ante los riesgos que presenta la tormenta tropical “Lidia” para el estado de Nayarit. Solicito de manera muy atenta a todas y todos los nayaritas mantenerse alerta ante las recomendaciones que todas las autoridades en la materia emitan durante los próximos días, con el objetivo de proteger vidas y patrimonio en nuestro estado”, indicó el domingo por la mañana.
Posteriormente, ya para este martes 10 de octubre, día en el que se tenía previsto que “Lidia” impactara entre Sinaloa, Nayarit y Jalisco, el gobernador morenista anunció 30 millones de pesos a fin de solventar cualquier gasto relacionado con esta contingencia climática.
“Ante el paso del huracán “Lidia” he dado indicaciones para destinar, inicialmente, 30 millones de pesos a fin de solventar cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida y el patrimonio de las y los nayaritas. El Gobierno del Estado a mi cargo tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar a Nayarit. Hago un llamado a todas y todos para mantenernos en alerta y unidad ante este fenómeno meteorológico”, dijo.
En contraste, Enrique Alfaro del Movimiento Ciudadano solo se limitó a informar durante la mañana del martes que se estaban realizando recorridos de vigilancia y supervisión en los municipios costeros de Jalisco, a fin de mitigar cualquier contingencia por “Lidia”.
“Tanto en la Costa Norte como en la Sur se han hecho recorridos de prevención y se montó el centro de operaciones de emergencia en Puerto Vallarta, ahí se trabajará en coordinación con los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar a las y los jaliscienses ante el paso de #Lidia”, indicó.
Incluso, tanta fue la diferencia en las medidas preventivas entre Jalisco y Nayarit, que este segundo estado suspendió las clases desde el lunes 9 al miércoles 11 de octubre. Mientras que, Jalisco lo hizo solo durante la tarde del martes y todo el día de miércoles.
Otra diferencia entre Navarro y Alfaro en el manejo de “Lidia”, es que Alfaro ha posteado en sus redes sociales solo 1 tema relacionado con el huracán en los últimos tres días, ya que, se pueden observar posteos referentes a otros temas como el tren ligero, el programa Recrea Familia, gestión integral del agua, por mencionar algunos.
Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.
En contraste, el gobernador de Nayarit ha posteado solo un par de temas ajenos a “Lidia”, lo que ha dado certeza y tranquilidad a la población sobre el manejo del fenómeno.
Efrén Urrutia