Montan centro de operaciones en Puerto Vallarta ante impacto de “Lidia”, informa Alfaro

Enrique Alfaro confirmó que no habrá clases en 15 municipios del estado, incluido Puerto Vallarta, ante la inminente llegada de Lidia
0
776
Puerto Vallarta.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya se instaló un centro de operaciones de emergencias en Puerto Vallarta ante la inminente llegada del huracán “Lidia”, que ya es categoría 2. 

LEER MÁS: Por “Lidia” aeropuerto de Vallarta anuncia cancelación de operaciones

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal detalló que este centro de operaciones están trabajando elementos de los tres niveles de Gobierno, para proteger a la población que lo requiera

“Se montó el centro de operaciones de emergencia en Puerto Vallarta, ahí se trabajará en coordinación con los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar a las y los jaliscienses ante el paso de “Lidia”’, escribió. 

Además detalló que personal de Protección Civil Jalisco ha estado realizando recorridos de prevención en Puerto Vallarta, donde ya se ha registrado fuerte oleaje desde la mañana de hoy martes. 

Alfaro confirma suspensión de clases por “Lidia” 

Asimismo, Enrique confirmó la información brindada por la Secretaría de Educación Jalisco, sobre que no habrá clases en los municipios de Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, El Grullo, El Limón, Unión de Tula y Ejutla.

¿Cuál es la ubicación del huracán categoría 2? 

En el último reporte compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este ciclón se ubica a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 315 km al oeste-sureste de Puerto Vallarta. 

Mantiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 24 km/h.

Guadalupe Cruz