Alfaro anuncia apoyos para niños con cáncer en Jalisco

0
112

Para atender y dar cobertura universal a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con algún tipo de cáncer en Jalisco, el gobierno estatal anunció una estrategia en la que se invertirán 364 millones de pesos provenientes del sector público y privado.

Te puede interesar: Vallarta registró 168 muertes por cáncer en 2020

Con estos recursos se comprarán medicamentos, se creará infraestructura, como el Centro Integral de Atención Infantil (CIAI) en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca; se darán servicios integrales para pacientes y familiares, y se dará seguimiento médico a mil 704 menores que actualmente tienen la enfermedad.

“Hoy estamos presentes en el arranque del proyecto para garantizar cobertura universal y atención integral para niñas, niños y adolescentes que tienen cáncer en Jalisco, es algo que nos debe llenar de orgullo.

“En Jalisco hemos demostrado que aquí sabemos entender el valor de la unidad. El compromiso es sencillo y claro, Jalisco va a tener el mejor sistema de atención a niños con este padecimiento de todo México y para este año estamos planteando una inversión de 364 millones de pesos”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el mandatario indicó que con estos esfuerzos Jalisco tendrá un centro de atención a la altura del reto:

“Queremos que Jalisco esté a la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad y por eso vamos a crear este centro, que va a ser un espacio moderno y a la altura de las necesidades del estado”.

Para el proyecto del CIAI se contempla una inversión aproximada de 55 millones de pesos en infraestructura y obra pública, equipamiento y mobiliario; en este sitio se dará acceso universal a tratamientos y medicamentos para niños sin seguridad social.

El proyecto del CIAI contempla modernizar el servicio actual de Oncología y Hematología ubicado en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara.

Para ampliar la obtención de recursos destinados a esta causa, el programa de atención a niñas y niños con cáncer sumará el trabajo de la presidenta del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, quien hará la gestión de donaciones.

Además, se brindará atención a las familias a través de profesionales especializados en este padecimiento.

Enrique Alfaro anunció que se trabajará para que la atención llegue también a población adulta a través del Instituto de Cancerología.