Alfaro anuncia 30 MDP a continuación de obras en laterales

0
101

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que en la primera semana de abril, estará entregando la obra de rehabilitación del puente que cruza el Río Cuale, pero además, este año, se continuará con las obras de rehabilitación en laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, con una bolsa de 30 millones de pesos. 

En primer lugar, habló sobre el puente del Río Cuale, el cual, dijo, tuvo un retraso debido a que se hizo una modificación al proyecto a petición de los comerciantes, se hizo una obra para el paso peatonal, también se tuvo algunos retrasos en la proveeduría de las trabes, pero en la primera semana de abril estará entregando la obra. Además, anunció un plan de apoyo emergente por estas semanas que retrasó la obra para los comerciantes.

Alfaro-laterales

“Aunque fue este problema generado por un desastre natural el gobierno de la república no nos entregó ningún peso, no solo para Puerto Vallarta, sino para el estado. Debemos de recordar que cuando vine la última vez (noviembre), estábamos analizando que iba a pasar con el Fonden que desapareció por parte del gobierno federal, y nosotros estábamos en gestiones con la Secretaría de Gobernación para ver si recibíamos un apoyo y la respuesta es que no nos dieron ningún peso para atender esa emergencia”.

Dijo que se recurrió al seguro que tiene contratado el estado y hace 10 días ya recibieron los recursos. Por otro lado, destacó que se van a terminar las laterales de la Avenida Medina con una bolsa de 30 millones de pesos.

“Acordamos con el presidente municipal terminar las laterales de la Avenida Medina Ascencio ya que son proyectos prioritarios y será una bolsa de 30 millones aunque podría crecer esa bolsa para trazar un tramo mucho mayor y estamos terminando de hacer los ajustes con todos los municipios en cuanto a inversión 2022 y yo confió que en la siguiente visita a Puerto Vallarta anunciemos más obras, entre ellas, las laterales”.

Brenda Beltrán