Alexa Moreno gana oro en Medellín

0
437

El equipo femenil de la Selección Mexicana que asistió al Panamericano en Medellín puso la bandera de México en alto, y sellaron su pase al Mundial de Bélgica y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. La gimnasta Alexa Moreno fue quien destacó con una medalla de oro este sábado en la prueba de salto.

El equipo de México firmó 159.099 en su puntuación, colocándose por encima de Canadá, Brasil y Argentina; sin embargo, terminó por debajo de Estados Unidos.

Las gimnastas mexicanas fueron Alexa Moreno, Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval, Cassandra Loustalot, Paulina Campos, y Greys Briceño, quien fue la gimnasta de reserva.

Este sábado, quien fuera la primera ganadora de medallas para México en un Mundial de Gimnasia, Alexa Moreno, superó a la estadounidense Joscelyn Roberson y sus compatriotas Escalera y Sandoval tomaron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Finalmente, Moreno va por más competencias de primer nivel este año como preparación a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos en caso de asistir a Paris 2024.

Disputará los Juegos Centroamericanos en julio, el Mundial de Bélgica en octubre y finalmente, los Juegos Panamericanos en Chile que también comienzan en octubre y terminan en noviembre.