Activan alerta amarilla en la región en megáfonos de alarma

0
271

Protección Civil del gobierno del Estado de Jalisco activó la alerta amarilla que significa huracán aproximándose a la costa en los megáfonos de ALERTA DE TSUNAMI ubicados en diferentes puntos de la ciudad y Puerto de Vallarta.

La alerta amarilla es un protocolo de Protección Civil a efecto de comunicar a la comunidad lo que debe de hacer en caso de huracán. Se trata de un sistema de alerta temprana para que la población busque refugio a la brevedad.

El director de Protección Civil municipal informó que desde las siete de la tarde de hoy la región se encuentra en fase de alerta amarilla y recordó que las alarmas que suenan en las instalaciones de ALERTA ubicadas en distintos puntos de la geografía local son operadas por Protección Civil del Estado.

Se pronostica que el huracán “Orlene” continúe su avance hacia el estado de Sinaloa, este domingo se intensificará a huracán categoría 3 justo cuando pase frente a la Bahía de Banderas y se cree que en esta zona dejará efectos de tormenta tropical.