Alcalde solicita otrooo receso y huye de la sesión

0
177

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, solicitó un nuevo receso a la sesión ordinaria de Ayuntamiento del 30 de septiembre, para reanudarse el próximo martes 11 de octubre a las 10 de la mañana. Esto para hacer unas consultas al personal de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ante la propuesta de modificación del proyecto de presupuesto de Egresos 2022. 

Cabe mencionar que este martes terminaba el primer receso que solicitó el alcalde municipal el pasado viernes 30 de septiembre, tras una calurosa discusión de dimes y diretes, así como acusaciones de soborno supuestamente por parte de su hijo Jesús (Chuy) Michel a Carla Esparza para que votara a favor de la modificación del presupuesto de Egresos 2022. 

En este sentido, la sesión comenzó 30 minutos tarde, en donde se tomó sólo lista de asistencia de los ediles, faltando sólo la regidora Carla Esparza, quien no presentó justificante, asimismo en ese momento no estaba presente el regidor del Verde, Luis Munguía. 

Posteriormente, el alcalde tomó el micrófono y dijo que de acuerdo a sus facultades, solicitó un nuevo receso para reanudar la sesión a el próximo martes a las 10 de la mañana.

“Este receso que solicito es para realizar una consulta al personal de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado así como el personal técnico de la Auditoría Superior del Estado“.

Por lo que se aprobó con 9 votos a favor, 6 votos en contra y cero abstenciones. Cabe mencionar que el presidente salió nuevamente huyendo de la sesión sin querer dar declaraciones a la prensa.

Es importante resaltar que el problema por el cual la sesión no desahoga la serie de puntos de la orden del día, es por el dictamen de modificación del presupuesto de Egresos del 2022, el cual señalan los regidores de oposición (Movimiento Ciudadano y Partido Verde), hay muchas irregularidades en algunas partidas presupuestales, esto sin tener con anterioridad la autorización del cabildo, violando leyes, esto quiere decir, que se estaría llevando a cabo un posible desvío de recursos.

Toda vez que, se quiere tener una propuesta de modificación del ejercicio 2022 de más de 700 millones de pesos, quedando el presupuesto de arriba de 2 mil millones de pesos.

Brenda Beltrán